Se agregan dos fallos de la SCJBA sobre empleo público en donde el Alto Tribunal se refiere a la aplicación en concreto de la doctrina que
emana de la Corte Suprema de Justicia de La Nación “Ramos” y “Sanchez” (Fallos 333:311) y “Cerigliano” (Fallos 334:398) acentuando que la aplicación ha de ser
valorada en cada caso, teniendo en cuenta las circunstancias allí consideradas
, remarcando que el punto de partida para determinar la naturaleza del vínculo
habido entre el agente y la Administración está dado por la modalidad de
designación, sin que la existencia de sucesivas renovaciones del contrato o la
antiguedad en el nombramiento con carácter de personal contratado, habiliten a
tener por modificada la situación de revista. En esa línea de pensamiento cabe
analizar en qué casos se dan ciertos
supuestos de excepción cuando ya no resulta legítimo o razonable el obrar
administrativo que con el desvio del fin encubre una relación permanente bajo
el ropaje de un vínculo temporario , situación en la cual deberá valorarse si
se deriva la necesidad de reparar el daño
(B.66242 “Pukas Susana Beatrizx contra Municipalidad
de San Fernando s/demanda contencioso administrativo” “B.64227“Bruguieri José
Dionisio y otra contra Provincia de Buenos Aires s/Demanda contencioso
Administrativa “ )
SILENCIO ADMINISTRATIVO, RETARDACION
SILENCIO ADMINISTRATIVO, RETARDACION
Schaefer, Carlos Alberto contra Municipalidad de La Matanza. Codemandada: Provincia de Buenos Aires. Demanda contencioso administrativa B. 62.791
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Schaefer, Carlos Alberto contra Municipalidad de La Matanza. Codemandada: Provincia de Buenos Aires. Demanda contencioso administrativa B. 62.791
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APREMIO, EMPLEO PUBLICO, PUBLICACION ORDENANZAS
En la presente entrada se incorpora los autos "ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T. E.) C/PCIA DE BS AS S/INCONST. ART. 69 PRESU PROV ( I -74048)", en donde si bien el tema a sub examine es el tratamiento de una cautelar se efectuan consideraciones sobre la materia, empleo publico y convenio colectivo de trabajo. Este fallo, conjuntamente con el "FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PCIA DE BS. AS. S/INCONSTITUCIONALIDAD. 14656" I-73699) son los primeros antecedentes jursprudenciales de la S.C.J.B.A en cuanto al tratamiento de la aspectos de la ley 14656, siendo en ambos casos rechazadas las medidas cautelares solicitadas por lo cual se recomienda su lectura.-
Asimismo, se incorpora en materia tributaria (si bien es jurisprudencia referida a apremios municipales), la causa "MUNICIPALIDAD DE CHIVILCOY C/UNILEVER BESTFOODS ARGENTINA S.A. S/APREMIO (C 115.942), que da tratamiento al tema de la publicación de las ordenanzas municipales."
Finalmente, la LEY 14491, modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, establece la publicación de las Ordenanzas Municipales, y el establecimiento del Boletin Municipal.-
Puede acceder a la Ley haciendo click sobre el link o ingresando a la sección legislación, con respecto a los fallos completos, puede hacerlo en la sección Jurisprudencia, o bien en el archivo de la página a la izquierda de la presente página, donde encontrará por etiquetas el archivo integral del blog.
EMPLEO PUBLICO, ESTATUTO PERSONAL MUNICIPALIDADES
FALLO SUPREMA CORTE BUENOS AIRES, 24 de mayo de 2016, autos ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E.) C/ PROVINCIA DE BS. AS. S/ INCONST. ART. 69
PRESUP. PROV."
EMPLEO PUBLICO, CONSTITUCIONALIDAD LEY 14656, RECHAZO MEDIDA CAUTELAR
.
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PRESUP. PROV."
EMPLEO PUBLICO, CONSTITUCIONALIDAD LEY 14656, RECHAZO MEDIDA CAUTELAR
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EJECUCIONES FISCALES, PUBLICACION ORDENANZAS
FALLO SUPREMA CORTE BUENOS AIRES C. 115.942, MUNICIPALIDAD DE CHIVILCOY CONTRA UNILEVER BESTFOODS DE ARGENTINA S.A. S/ APREMIO.
PUBLICACION ORDENANZAS, BOLETIN MUNICIPAL
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